La cuenta atrás para decisiones cruciales sobre el ecodiseño de productos

Entonces ¿qué es lo próximo en la Directiva de Ecodiseño? La Comisión Europea, oímos, está en proceso de finalizar el borrador de medidas legislativas estableciendo los requisitos mínimos de eficiencia energética para ordenadores y monitores, aparatos de aire acondicionado y calderas. Es probable que los Estados Miembros den su opinión sobre las respectivas medidas en los dos próximos meses. Paralelamente, se están debatiendo también las etiquetas energéticas para aparatos de aire acondicionado y calderas, y pronto deberían ser adoptadas por primera vez.

 

Tras largos retrasos y aplazamientos, la adopción de estas medidas es más que nunca una prioridad. La campaña Coolproducts for a Cool Planet lo considera como un referente para el futuro de la política de Ecodiseño. Lo que queda por ver es si la Comisión recogerá la voluntad política de mantener el plan actual, o cederá frente a las peticiones de algunos lobbies industriales de debilitar la directiva.

Coolproducts ha calculado que se podría alcanzar un ahorro de más de 50 millones de toneladas anuales de CO2 con un buen requisito mínimo de eficiencia energética impuesto solo en calderas.


CalderasCalderas – Sorprendentemente, el 25% de todas las emisiones de CO2 corresponde a las existencias de nuestros equipos de calefacción... MÁS información

 

ordenadoresOrdenadores, monitores y equipo para la formación de imágenes – Los ordenadores, los monitores y el equipo para la formación de imágenes son los pilares de las tecnologías de la información y... MÁS información

 

TVLa televisión contribuye significativamente al uso de electricidad de los hogares europeos (al menos en un 10%). MÁS información.

¿Cómo puedo comprar estos productos ecológicos?

Haga clic aquí para la página web con los diez mejores »