Frigoríficos y congeladores por debajo de A fuera del mercado europeo desde el 1 de Julio

Hemos dado un pequeño paso hacia delante esta semana. Porque para el Jueves 1 de julio, los frigoríficos domésticos y congeladores con alto consumo energético no se podrán poner en el mercado en toda la Unión Europea gracias a la Directiva de Ecodiseño. Hasta ahora, esos productos estaban clasificados – bajo el programa europeo de etiquetado energético – desde A (incluyendo A+ y A++) a G en todos los estados miembros. De ahora en adelante, los aparatos de refrigeración con eficiencias más  bajas serán quitados de las estanterías, dejando solo a la venta los productos A, A+ y A++.

Los cambios que están sucediendo en este mes son relativamente pequeños, dado que la mayoría de frigoríficos y congeladores del mercado europeo ya eran de clase A y superiores. No obstante, los requisitos mínimos se volverán más exigentes en 2012 y 2014, y finalmente llevarán a ahorros de unas 6 TWh/año para 2020 y 14 TWh/año hacia 2025, lo que equivale el consumo eléctrico residencial de Portugal. Hay razones obvias para celebrarlo. ¡Bien hecho!

Sin embargo, hay un tema algo confuso relacionado con el etiquetado energético que necesita solucionarse. ¿Qué pasa cuando los consumidores compran un frigorífico de clase A pensando que están siendo muy inteligentes por comprar uno eficiente? ¡Esta nevera A es ahora la que tiene la eficiencia más baja del mercado! Ahora necesitamos asegurar realmente que volvamos a tener una etiqueta energética A-G ajustada correctamente donde lo mejor del mercado sea realmente lo mejor, y no pedir a los consumidores que elijan entre A, A+, A++ y pronto A+++.

En general, sin embargo, estamos muy felices. El borrador inicial de la Comisión Europea (en 2008) proponía un periodo mucho más lago (prohibición de productos de clase A en 2015). ¡A través de nuestra campaña hemos conseguido convencer a los encargados de tomar decisiones de adelantar la prohibición de productos de clase A 3 años!

CalderasCalderas – Sorprendentemente, el 25% de todas las emisiones de CO2 corresponde a las existencias de nuestros equipos de calefacción... MÁS información

 

ordenadoresOrdenadores, monitores y equipo para la formación de imágenes – Los ordenadores, los monitores y el equipo para la formación de imágenes son los pilares de las tecnologías de la información y... MÁS información

 

TVLa televisión contribuye significativamente al uso de electricidad de los hogares europeos (al menos en un 10%). MÁS información.

¿Cómo puedo comprar estos productos ecológicos?

Haga clic aquí para la página web con los diez mejores »